Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | clásico | Nacional

Horas de definición

Recoba tiene más dudas que certezas para el clásico

Álvaro Recoba define si repite la línea de 3 o pasa a línea de 4, quién acompañará a Sanabria en el medio y si insiste con el doble nueve.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Álvaro Recoba prepara el partido del viernes frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo a las 16 horas por la sexta fecha del Torneo Apertura.

El entrenador de Nacional tiene más dudas que certezas. La primera es en defensa. Jugará con línea de 3 o volverá a la línea de 4. Recoba debe de definir por estas si horas si repite a Juan Izquierdo, Diego Polenta y Mateo Antoni, o pasa a jugar con Leandro Lozano, Izquierdo, Polenta o Antoni y Gabriel Báez.

Otra interroganta es quien acompaña a Lucas Sanabria en la mitad del terreno. El entrenador tiene cuatro alternativas: Francisco Ginella, Thiago Helguera, Christian Oliva y el argentino Alexis Castro. Cuando todavía restan algunos días para el partido, diríamos el que cuenta con más chance es Pancho Ginella, que le da marca y buen trato de pelota.

La última duda sería en ofensiva. Repite el doble nueve o pasa a jugar con futbolistas de otras características. Carneiro y Bentancourt han tenido dificultades cuando han jugado juntos y el entrenador podría probar con alguna otra fórumula. Por ejemplo uno de los dos acompañado por la velocidad del nigeriano Christian Ebere.

Finalmente, Recoba sigue esperando por Luis Mejía. El panameño evoluciona bien, no está descartado pero tampoco es segura su participación. Si no llega Ignacio Suárez será el titular ante Peñarol.

¿Recoba se juega más que tres puntos?

Nacional de 15 puntos diputados sacó 9 y esta 6 puntos abajo del primero que justamente es su rival del próximo viernes, Peñarol. Más allá de ganar los dos clásicos de verano que son importantes, el principal objetivo del equipo al inicio de la temporada era meterse en la zona de grupos de la Libertadores y lo logró.

El segundo era el Torneo Apertura, y si bien van solo 5 fechas el comienzo no es bueno, el equipo dejó varios puntos por el camino y el rendimiento tampoco fue satisfactorio, por lo que algunos hinchas tricolores ya miran con lupa el trabajo del entrenador.

A pocos días del clásico, Nacional juega su primer partido por Copa Libertadores en su casa y ese es otro punto a tener en cuenta. Si Nacional no logra un resultado positivo el viernes ante el tradicional rival y tampoco es bueno el arranque en la Libertadores, su puesto puede entrar en zona de riesgo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO