En simultáneo, Bolívar le ganó 3-1 al Athletico Paranaense en La Paz, donde los brasileños empezaron ganando a los 9’ gracias a Erick. Ronnie Fernández igualó cuatro minutos después, Diego Bejarano lo dio vuelta a los 27’ y Ronnie Fernández selló el resultado a los 76’.
Bryan Bentaberry disputó todo el encuentro en el conjunto boliviano y Agustín Canobbio hizo lo propio en filas visitantes.
El primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 fue entre Argentinos Juniors y Fluminense y culminó con empate a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentina.
Tras ser asistido por el charrúa Javier Cabrera, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, con pasado en Peñarol, fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurrían apenas 14 minutos de juego, a través de un gran derechazo potente y a colocar, que resultó inatajable para el arquero Fábio.
A los 76’, se fue expulsado fue el arquero del elenco de Argentina, Alexis Arias, por una dura infracción contra Diogo Barbosa. El equipo locatario se quedó con diez jugadores para disputar el último tramo del partido y debido a que había realizado todas las modificaciones, el futbolista de campo Leonardo Heredia calzó los guantes.
A falta de tres minutos para el final, el lateral Samuel Xavier, mediante una gran volea, convirtió el agónico empate para el conjunto visitante.