El futbolista de Liverpoll continuó desarrollando su impresión: “Hay mil maneras de manejar esta clase de situaciones. Cada uno de los implicados tiene que sacar sus responsabilidades. Yo si la tuve, asumo mi parte. Se manejó mal la situación y fue reconocido por algunos. No quisiera entrar en demasiados detalles” insistió y agregó que “acá lo importante es que deportivamente no le fallé a nadie, no maté a nadie ni hice nada malo. Al contrario, estoy agradecido a Liverpool porque formó parte de la historia rica que tuvimos, y así como le dije al presidente soy el extranjero más ganador y después de 108 años salimos campeones. Yo puedo dormir tranquilo a la noche y despertarme feliz todas las mañanas”.
Samudio reclamó sinceridad y honestidad a quienes lo critican :“Juzgamos como si todos fuéramos perfectos y cada uno tiene su muertito en el placard. Yo estoy tranquilo de que puedo salir a la calle y mirar a la cara al que sea. Mi trayectoria lo avala. Estoy tranquilo y con fe de que va a salir algo bueno. Lo que tenga que demostrar en la cancha lo voy a demostrar en la cancha”, agregó Samudio.
La salida de Samudio del plantel principal
La desvinculación de Miguel Ángel Samudio del club de Belvedere, causó sorpresas en los hinchas de Liverpool y en el ambiente del fútbol. Había trascendido que se trataba a razones de vestuario y a códigos que se habían roto.
El periodista deportivo Martin Cal, había informado en su cuenta de X que “fuentes involucradas en el caso me informan que Samudio estuvo enviándole mensajes a la pareja de su compañero Ignacio Rodríguez, pretendiendo un vínculo afectivo”, señaló el periodista.
Esto motivó que el jugador Rodríguez, hablara con el entrenador de Liverpool y la directiva, quienes optaron en primera instancia por bajar a Samudio al plantel de 3ra división.