De esta manera, Coates es la primera alta en el plantel que dirige Martín Lasarte y firmará hasta diciembre de 2025. Sigue entrenando con Sporting, por lo que se sumará directamente a los entrenamientos.
Debutó en el albo en 2009 y ganó tres Campeonatos Uruguayos (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012). Luego fue vendido al Liverpool inglés, y regresó a los tricolores en 2014. En su estadía en la institución vio acción en 104 partidos, anotando 11 goles.
En su periplo en el Sporting Lisboa, club al que llegó en enero de 2016 a préstamo y que luego de un gran año fue adquirido, disputó 369 partidos, en los que anotó 37 goles y fue capitán en muchos de ellos, y ganó cuatro Copas de la Liga, una Copa de Portugal y dos ligas lusas.
Más problemas para Lasarte
El técnico de Nacional, Martín Lasarte, tendrá que repensar su oncena titular con una serie de bajas obligadas que se le presentaron para visitar a Danubio en Jardines del Hipódromo este sábado por la tarde.
A las ya conocidas suspensiones de Juan Izquierdo y Rubén Bentancourt, quienes no podrán estar convocados por acumulación de tarjetas amarillas, se les agregó la salida de urgencia de Federico Santander a Paraguay, quien, pidió autorización para viajar por un motivo vinculado a su hijo mayor.
A su vez, en las últimas horas se extendió la preocupación por el estado de salud del nigeriano Christian Ebere, que sufrió una pequeña tendinitis. Desde adentro, no lo han visto de buena manera al africano, por lo que es factible que si aparece una oferta el jugador pueda salir en este período de pases.
Por otra parte, la buena noticia para el entrenador tricolor es que el arquero Luis Mejía, que quedó eliminado de la Copa América con Panamá el pasado sábado, entrena con el plantel desde el martes y estará a la orden.