ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Uruguay goleó a Chile, clasificó a semifinales y las chicas se acordaron de los dirigentes

Las celestes clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima en 2027 y buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 2028.

La selección uruguaya femenina hizo historia en la Copa América, luego de golear a Chile 3 a 0 en el cierre de su grupo y meterse en las semifinales del torneo. Las celestes terminaron segundas en su grupo detrás de Argentina.

Un doblete de Wendy Carballo y un tanto de penal de Pamela González concretaron la victoria necesaria para meterse entre las cuatro mejores de la justa, hecho que ya las clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima del 2027 y que las deja en camino para ir por el premio grande: uno de los dos lugares para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La tabla del grupo A de la Copa América se cerró con Argentina primero con 12 puntos, seguido de Uruguay con 7, Chile 6, Ecuador 4 y Perú 0.

El B se cerrará este viernes con los partidos entre Brasil ante Colombia y Paraguay con Venezuela. Las norteñas lideran con 9, las cafeteras tienen 7, las vinotinto 4, guaraníes 3 y Bolivia cierra con 0.

Reclamo de las chicas

La capitana de Uruguay, Pamela González, autora del gol de la apertura en el 3-0 ante Chile para avanzar a semifinales de la Copa América, en pleno momento de festejo se acordó de los dirigentes y dio un mensaje por la falta de apoyo recibido.

“Estoy feliz”, comenzó diciendo González entrevistada por DSports: “Honestamente, esto es más que una simple victoria, este partido marca una lucha que venimos transitando hace mucho tiempo”.

Al ser consultada por el gol de penal que abrió el camino, sentenció: “Obviamente me deja muy contenta poder aportar desde donde toque. Pero creo que lo principal es el espíritu que mostró este equipo que supo luchar hasta el último minuto”.

Y cerró pidiendo la palabra para dejar un mensaje a través de las cámaras: “Quiero aprovechar desde acá para pedirles algo a los dirigentes de nuestra federación (Asociación Uruguaya de Fútbol)”.

“No hemos venido con una buena preparación a la Copa América, hemos pedido condiciones básicas que no se nos han dado”, dijo, para luego complementar: “Aun así, con todo en contra, entramos en la historia de nuestro fútbol. Ojalá que nos valoren cómo nos merecemos”.

Previo a la partida rumbo a la Copa América de Ecuador el plantel seleccionado decidió no entrenar por una jornada a modo de protesta por las condiciones de la preparación para ir a disputar el torneo.

“Hoy no entrenamos porque seguimos sin respuesta favorable a la mejora de nuestras condiciones. Esta medida no es en contra de nuestra pasión, sino por un derecho justo”, indicaba el texto compartido en redes sociales por las jugadoras en la oportunidad.

“Queremos representar a Uruguay en la Copa América, pero también merecemos un trato digno a nuestro esfuerzo y dedicación”, cerraba.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo