Larrañaga se hizo fuerte de visitante, derrotó 75 a 65 a Capitol, y se aferra a la ilusión de conseguir el ascenso a La Liga. El primer tiempo terminó igualado en 29, luego que cada uno se hiciera fuerte en los dos cuartos, sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, la visita fue contundente y pudo sacar la ventaja definitiva para llevarse el triunfo.
Con 23 puntos, el jugador de Olimpia, Claudio Bascou fue el máximo goleador del partido, mientras que en Larrañaga, quien más puntos aportó fue Dj Foreman con 19.
Sayago como local, se quedó con un gran punto, luego de derrotar 97 a 80 a Atenas. El primer y último cuarto, fueron la clave para que los de Ariel y la vía se hicieran con el partido, teniendo un buen desempeño en la parte central del encuentro pero en el cuál, en cuanto a números, el equipo de las “alas negras” fue superior.
King Revolution de Sayago marcó 29 puntos siendo el máximo goleador del partido, al tiempo que en la visita, Francisco Centeno anotó 20 de los tantos de su equipo.
Posiciones Liguilla: Urunday Universitario 29 (-1), Olimpia 29, Tabaré 28, Larrañaga 28, Sayago 27, Capitol 26, Welcome 26 (-1) y Atenas 21.
Reclasificatorio
En los juegos que duelen por la parte baja de la tabla, Colón derrotó 87 a 71 a Olivol Mundial y quedó con mucho aire pensando en el descenso. Luego de comenzar con una mala pisada el primer cuarto, la visita creció y fue superior durante todo el encuentro a los Reducto.
Jamal Bieniemy fue el máximo goleador de Colón y del partido, mientras que en Olivol destacó Trevor Gaskins con 22 puntos.
En el otro partido por esta fase, Stockolmo derrotó 78 a 60 a Unión Atlética y le puso un freno a un equipo que había comenzado con una ventaja en cuanto a puntaje. Durante todo el partido, los del Prado fueron superiores a los rivales, llevándose un punto justo y merecido que le da aire pensando en el descenso.
Con 29 puntos, José Peralta de Stockolmo fue quien más tantos anotó en el partido, mientras que en la UA, Deion Mc Clenton marcó 14 tantos.
Posiciones Reclasificatorio: Colón 26, Stockolmo 25, Unión Atlética 25, Olivol Mundial 23, 25 de Agosto 22 (-1), Lagomar 21 (-1), Verdirrojo 21 (-1), Miramar 18 (-1).