Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Días Nórdicos: primer festival multidisciplinario

La programación incluye conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación con entrada gratis.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

 

Desde el 3 de diciembre se desarrolla en Montevideo el festival Días Nórdicos. Se trata del primer festival multidisciplinario de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica.

Representa una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de diferencias. Días Nórdicos tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014, se lleva a cabo también en América Latina con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y México.

El festival inicia con talleres de animación para niños, adolescentes y maestros a cargo de Hanne Pedersen (Directora de Animation Learning Lab, The Animation Workshop (TAW) – Lab de VIA University College), precursora en la utilización de la animación como herramienta para el aprendizaje.  Se llevarán a cabo dos talleres distintos, uno enfocado a niños y otro a docentes. Con los primeros se utilizará la animación para estimular la enseñanza sobre un tema determinado a elegir mientras que a los segundos se les enseñará un método de Animation Learning Lab para que puedan utilizar la animación como recurso para potenciar la enseñanza a los alumnos.

Esta actividad es dirigida a niños de entre 9 y 14 años, y se llevará a cabo en Rincón 629,los días Lunes 3 y martes 4 de diciembre de 9 a 15hs. La participación es gratuita.

El festival también incluye un ciclo de conciertos que se desarrollará el viernes 7 de diciembre, a las 20hs en la azotea del CCE, con entrada libre hasta llenar el espacio del recinto. Se presentarán Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe), Da Bartali Crew (Groenlandia), Birdpeople (Islas Aland).

Otra de las facetas de este festival, es el ciclo de cine nórdico. Esta instancia, se realizará los días 3, 4,5 de diciembre (19 horas), y el 7 de diciembre (18 horas) y propone disfrutar de la proyección de diferentes piezas originales y subtituladas en español.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO