Los diputados del Partido Comunista, Gerardo Núñez, Ubaldo Aíta y Ana Olivera, cursarán ante el Ministerio de Defensa Nacional un pedido de informes sobre la realización de un evento denominado campamento Brak Resistencia 21, organizado por Beraca y la iglesia Misión Vida difundido por el Pastor Jorge Márquez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre otros elementos, los diputados frenteamplistas solicitaron información sobre si Beraca tiene una habilitación para realizar entrenamientos de tipo militar.
El pedido de informes, dirigido al Ministro de Defensa Nacional, Javier García, dice textualmente.
«En los primeros días de enero, a través de las redes sociales del pastor Jorge Márquez, se realizó una convocatoria a un evento denominado Brak Resistencia 21. En dicha publicación se señala que ‘es un entrenamiento especializado para personas valientes’ y ‘se requieren guerreros de élite para ser adiestrados en las más sofisticadas estrategias de ataque y defensa con el objetivo de destruir, aniquilar y pisotear a todo el poderío del enemigo'». Por lo cual solicitamos se informe:
1) Si se tiene conocimiento de la realización de estas actividades y sus características.
2) Si la organización Beraca se encuentra habilitada para la realización de estos cursos de entrenamiento de tipo policial y/o militar para civiles.
3) Si se ha dispuesto algún tipo de investigación para determinar tanto a que se refiere con «entrenamiento especializado para guerreros de elite», como para establecer qué significa cuando expresan que es para «destruir, aniquilar y pisotear todo el poderío del enemigo.