Las autoridades de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) concurrirán al mediodía de este jueves a la Comisión investigadora que analiza el proceso que condujo a la construcción de la Planta Regasificadora en Puntas de Sayago.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta Comisión con fines de investigación, presidida por el diputado Roberto Chiazzaro (Frente Amplio-Partido Socialista) se reunirá mañana jueves a la hora 12. Lo hará en la Sala “Paulina Luisi” donde se recibirá al Directorio de la UTE.
Dicha Comisión está integrada además por los diputados García, Andrade, Battistoni, Gelman, Núñez, Radío, Sánchez, Varela y Verri.
La comisión fue impulsada por el Partido Nacional, a través del diputado Pablo Abdala, quién presentó en el Parlamento una denuncia sobre presuntas irregularidades en torno al proyecto de la regasificadora. Contó con el coto del entonces legislador oficialista Gonzalo Mujica.
En la ocasión Abdala señaló la existencia de dudas sobre la adjudicación a la constructora brasileña OAS, la presunta presión de Brasil y las pérdidas de Gas Sayago.