La legisladora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, aseguró este fin de semana que el movimiento sindical presionó a la ciudadanía para que firmara contra la ley de urgente consideración (LUC).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La legisladora le apuntó directamente al Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca). «El miedo fue lo que hizo que mucha gente firmara también. No se olviden que, sobre todo el Sunca, pero hay otros sindicatos, pero sobre todo el Sunca, tiene un método bastante patoteril para llevar adelante su planteamientos y reivindicaciones. Y lo aplicaron ahora también», expresó Bianchi en diálogo con Telemundo.
La respuesta no se hizo esperar. El el secretario general del Sunca, Daniel Diverio, dijo sobre las declaraciones de la senadora en las que acusó al sindicato de la construcción de haber logrado 60 mil firmas apelando al miedo, que «la senadora destila odio de clase» que solo es comparable al de «algunos dinosaurios de otras épocas» oscuras del país.
En cuanto al intento de descalificar la labor del sindicato, Diverio refutó los dichos de Bianchi recordándole el rol solidario del Sunca hacia los sectores más vulnerables. «Tal vez para la senadora somos patoteriles porque las brigadas Agustín Pedroza dan una mano desinteresada todos los fines de semana a quienes lo necesitan, tal vez fuimos patoteriles por ir a dar una mano a las víctimas del tornado Dolores, o a las familias de Tres Islas cuando fuimos a reparar los daños de la turbonada en Cerro Largo o cuando vamos a dar lo mejor de nosotros para asistir a los desplazados por las inundaciones; tal vez somos patoteriles porque sostenemos ollas populares con alimentos y tal vez somos patoteriles por sostener con canastas solidarias de alimentos a los compañeros que se quedaron sin trabajo. La realidad es que los trabajadores organizados tenemos una forma de militar que, para algunos podrá ser cuestionable, pero para la inmensa mayoría de la población, lo que hacemos es solidaridad pura y dura», concluyó.