Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .
{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}{{m.shortDescription}}
Los principales resultados del estudio muestran que en mayo de 2022 la tasa de actividad se ubicó en 61,7%, la tasa de empleo en 56,7% y la de desempleo en 8,1%.
De acuerdo con el INE, estas cifras porcentuales representan un total de 1.789.900 personas activas (que tienen o buscan trabajo), al tiempo que 1.645.700 están efectivamente ocupados y 144.200 se encuentran desempleados.
Esto marca un aumento del desempleo en comparación con abril, con una variación mensual negativa de 0,4 puntos porcentuales.
En cuanto a la distribución de este indicador por regiones, el INE informó que el desempleo es mayor en Montevideo (8,4%) que en el interior del país (7,8%).
Desde diciembre de 2021, cuando la tasa de desempleo alcanzó su mínimo en los últimos cuatro años (7%), el indicador sobre personas desocupadas no ha parado de deteriorarse, con la excepción de abril, cuando se mantuvo estable respecto del mes anterior.
Sobre las características de las personas ocupadas, el instituto estima que de este grupo, el 8,5% se encuentra subempleado, mientras que el 20,5% no aporta a la seguridad social por su trabajo principal.