Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

EE.UU. no descarta la idea de cambiar cúpula directiva de la OMS

“Es posible que EE.UU. no vuelva a colaborar nunca más… los dólares de los contribuyentes estadounidenses no van a ir a la OMS”, así lo indicó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una entrevista concedida a la cadena norteamericana FOX News, Pompeo tampoco descartó la idea —planteada por su interlocutora—de hacer dimitir al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indica HispanTV.

El jefe de la Diplomacia de EE.UU. acusó a los funcionarios de la OMS de no impedir que el Gobierno de China “oculte información sobre el origen” del nuevo coronavirus que, según Pompeo, habría comenzado en un laboratorio chino.

“Es responsabilidad de la Organización Mundial de la Salud lograr esa transparencia. No lo están haciendo. Tienen que rendir cuentas”, afirmó Pompeo, al ser preguntado por la presentadora Laura Ingraham.

Pompeo hizo estas declaraciones, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el 14 de abril la suspensión de la ayuda de su país a la OMS acusándola de “mala gestión” frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

Trump, para apuntar su decisión, dijo que la organización dependiente de las Naciones Unidas con sede en Ginebra (Suiza) “está sesgada” hacia China y evitó que el principal rival económico de EE.UU. fue transparente en sus informes sobre la crisis sanitaria que se estaba desarrollando en su territorio.

Pekín refutó de manera contundente las afirmaciones de Washington y denunció que Trump formula ese tipo de acusaciones para desviar la atención pública de la grave situación que atraviesa el país norteamericano.

La nueva amenaza de EE.UU. tiene lugar en momentos en que el nuevo coronavirus sigue propagándose muy rápido, de modo que ha infectado, hasta el momento, a más de 2,6 millones de personas en todo el mundo. Estados Unidos, por la mala gestión de su Gobierno del virus mortal, con más de 849.100 casos diagnosticados y casi 49.600 muertes se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO