Luego de un largo proceso de negociación, un grupo empresario argentino cercano a América TV tiene avanzada la compra del diario El Observador. Así lo informó Gustavo Gómez, director de Observacom.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los inversores, son cercanos al empresario mediático Daniel Vila, propietario del canal de TV América.
Según publicó el diario argentino La Nación, las negociaciones son encabezadas por Gabriel Hochbaum, socio del Grupo América, que ya adquirió el diario El Cronista.
La información señala que ya existe un acuerdo de confidencialidad entre las partes y que la demora en concretar la operación se debió a que se discutía la manera de incluir la deuda de aproximadamente 2 millones de dólares que tendría el periódico más un aporte de capital adicional inferior al millón de dólares.
El dato más destacado que proporciona La Nación es que los posibles compradores ya mantuvieron contacto con funcionarios de la administración del presidente Lacalle Pou, y la "cercanía ideológica" con el gobierno, sería una de las razones fundamentales por la que están interesados en concretar cuanto antes la operación.
Durante el contacto, los empresarios habrían dejado en claro que de concretarse el negocio, "el diario El Observador conservaría su línea editorial".
Los socios de América TV no serían los únicos que integran el grupo, ya que también se menciona al empresario Gerardo Werthein, aunque no sería miembro de la familia de igual apellido propietaria de Direct TV.
El artículo de La Nación, escrita por el periodista Francisco Olivera, remarca el aspecto político de la operación. "Hoy, para una estrategia de negocios regional, tener un diario así, que tiene una coincidencia ideológica con el gobierno de Uruguay,es muy valioso", señala citando a un operador que conoce a los protagonistas.
La Nación consultó al propietario de América TV si formaba parte del, grupo empresario quien aclaró que no estaba involucrado de manera directa.