Con poco dinero Nacional es consciente que no pudo reforzar de la mejor manera el equipo para la Copa Libertadores de América y tampoco par lo que será el torneo Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien no podrá defender al tricolor en el máximo torneo continental, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez sumarán en las próximas horas a un nuevo futbolista.
El volante José Alberti se transformará en la quinta alta de Nacional, luego que se llegara a un acuerdo relámpago tras su salida de Emelec de Ecuador.
Alberti, de 26 años de edad, comenzó su carrera en Juventud de Las Piedras, para luego pasar a Boston River y más tarde al conjunto ecuatoriano.
En los eléctricos jugó un total de 17 partidos en los que dio dos asistencias y completó un total de 853’ en cancha.
Luego de rescindir con el equipo, todo estaba encaminado para recalar en Sarmiento de Junín, hasta que llegó la llamada de los tricolores y todo cambió. El jugador optó por vestir la casaca de Nacional y el asunto se solucionó con celeridad.
Llegará para reforzar a un mediocampo que hoy está compuesto por Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez y al que complementan Marcos Montiel y Thiago Helguera mientras Francisco Ginella continúa lesionado.
El futbolista había estado en el radar del área deportiva en el pasado mercado de pases de verano. Finalmente el interés no prosperó y Nacional sumó a Montiel para reforzar esa zona.
Alberti firmará esta semana su contrato que lo vinculará a Nacional por los próximos 18 meses. El volante es la quita incorporación de los albos y se suma a las llegadas Gonzalo Carneiro, Franco Romero, Gonzalo Castro y Gabriel Báez.
Los presididos por Alejandro Balbi no descartan nuevos refuerzos para lo que será el torneo doméstico en donde Nacional tendrá que salir en busca del toreo Clausura y la tabla Anual si pretende estar en la definición del Campeonato Uruguayo.