Primero fue el canciller Ernesto Talvi, después el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, y ahora el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. En poco más de un año el presidente Luis Lacalle Pou removió a tres ministros por razones políticas, más la modificación en el ministerio del Interior por el fallecimiento de Jorge Larrañaga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uriarte no renunció a su cargo. Un acuerdo entre el presidente y el Partido Colorado llevaron a la salida del jerarca. La realidad es que tanto en el gobierno como en el partido no estaban conformes con su desempeño.
El detonante de la salida de Uriarte, fue la situación generada tras la suspensión de las exportaciones de cortes de carne a China.
El semanario Búsqueda publicó a fines de abril que existieron errores en el etiquetado de algunos cortes de carne, por lo que China suspendió temporalmente las compras de carne al frigorífico BPU de Durazno.
Esa situación llevó a la remoción de los directores de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y de Industria Animal, Gustavo Rossi.
Según pudo saber Caras y Caretas Portal otra de las causas de la salida estaría dada por diferencias de Uriarte con su equipo de trabajo. Trascendió que incluso no dialogaba con su subsecretario. «Queda claro que los cargos de ministros son para hombres políticos, con experiencia política, y Uriarte no es el caso, por eso no sabía relacionarse y no se vinculaba bien», aseguraron desde el Partido Colorado.