Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo coronavirus |

España volvió a experimentar descenso de casos diarios de coronavirus

Se contabilizaron 4.273 casos y 637 muertes en un día, con lo que el balance de afectados se sitúa en 135.032 personas contagiadas y 13.055 fallecimientos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El último balance del Ministerio de Sanidad español eleva a 40.437 el total de pacientes que superaron la enfermedad (2.357 más que el 5 de abril), lo que supone un 30% de todos los casos de COVID-19 detectados.

Del total de personas diagnosticadas, 59.662 fueron hospitalizadas (el 44%) y 6.931 estuvieron graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los datos vuelven a reflejar un incremento diario inferior tanto en los contagios como en las muertes, lo que indica que COVID-19 está en la fase de ralentización, tal como anunciaron las autoridades sanitarias del país.

El incremento diario de muertes con COVID-19 en España se redujo por tercera jornada consecutiva a 637, aunque los expertos siempre llaman a la cautela con los datos de los lunes, por el desajuste de información que se puede dar en el fin de semana.

La tasa de letalidad entre los infectados subió al 9,6%, un porcentaje que las autoridades sanitarias del país atribuyen a que hasta la fecha los análisis del coronavirus se focalizaron en enfermos de los hospitales, los pacientes más graves.

El Ministerio de Sanidad distribuyó en las últimas horas un millón de test de diagnóstico rápido entre las regiones de España con el fin aumentar la capacidad diaria de diagnóstico, que se sitúa entre 15.000 y 20.000 test diarios.

Fuente: Con información de Sputnik

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO