El sindicato de trabajadores de Conaprole, decidió hace un mes cortar con las horas extras, lo trajo aparejado un conflicto importante en el sector lácteo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A su vez la empresa, que procesa el 70% de la leche que se produce en el país, no concurrió este martes al Consejo de Salarios, a pedido de los tamberos, que plantearon no negociar mientras persistan las medidas de fuerza.
El enfrentamiento parece agravarse ya que el sindicato respondió con la amenaza de que si en 48 horas Conaprole no se sienta en la mesa de negociación, se cortarán las horas extras en toda la industria láctea.
Por su parte los productores denuncian que en Conaprole, el recorte de las horas extras, está complicando la situación.
El gremio de trabajadores reclama cambios en la forma de computar la antigüedad, los que implicaría más costos para la empresa.
También reclaman se clasifique al sector lácteo como en “situación intermedia”, lo que implicaría un aumento salarial del 7,5 % anual en el primer año, de 7% en el segundo y 6,5% en el tercero.
El viernes habrá asamblea de los trabajadores del sector y definirán si profundizan el conflicto.
Por su parte el ministro de Ganadería, Enzo Benech, se refirió en las últimas horas al conflicto y dijo que sería una mala noticia si se extiende a toda la industria láctea e instó a las partes al diálogo para encontrar una salida al problema.