Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Exportaciones cárnicas aumentaron 8% desde enero

El ingreso de divisas por la venta al exterior fue de U$S 377 millones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las divisas por exportaciones cárnicas aumentaron 8 % entre el 1° de enero y el 24 de marzo, en comparación con el mismo período de 2016, y alcanzaron 377 millones de dólares.

En producción bovina, el aumento es de 5 % en dólares y 8 % en volumen; para los ovinos, el promedio aumentó 40 % en dólares y 41 % en volumen, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). China continúa como principal mercado con el 39 %.

Sumadas la carne, menudencias, productos cárnicos y subproductos, las exportaciones suman 377 millones de dólares. Los ingresos obtenidos por carne bovina representa un 82 % del total embarcado en el sector cárnico, la participación de la carne ovina es de 4 %, mientras que las menudencias son un 6 % del total.

China es el principal destino, con 145 millones de dólares, un 39 % del total exportado, le sigue la Unión Europea, con 21 %, y el conglomerado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su sigla en inglés) con 12 %.

Durante el período analizado, las exportaciones bovinas ascendieron a 91.417 toneladas y 311 millones de dólares. En tanto, las exportaciones ovinas alcanzaron a 3.744 toneladas por un orden de 16 millones de dólares.

Agrega el informe que el volumen faenado en establecimientos habilitados es de 513.911 animales, 52 % son vacas, 46 % ovejas y el restante cerdos. La cifra significa un aumento de 10 % en bovinos y 25 % en ovinos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO