La reunión entre la Comisión de Seguimiento de la Pandemia del Senado con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la semana pasada, dejó un sabor amargo en la oposición. El astorista José Carlos Mahía había dicho a Caras y Caretas Portal que veía pocas posibilidades de que el Frente Amplio continúe en la comisión porque «no dio sus frutos». «No quiero adelantarme a algo que el Frente todavía no decidió, pero lo veo difícil» aseguró el senador frenteamplista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este tema será analizado este lunes en la bancada del Frente Amplio, así como también se discutirá el el pedido de interpelación a Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, y Azucena Arbeleche ministra de Economía y Finanzas.
Según aseguró el senador de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, a La diaria: «Cómo es una política global, que tiene una cara sanitaria, pero también una económica y social, es lógico que se busque una cosa de mayor amplitud».
El legislador aseguró en cuanto a las acciones políticas y parlamentarias que podrían impulsarse, que en la bancada discutirán para llegar a un punto de acuerdo sobre «qué sería lo más eficaz», por un lado, «para clarificar posturas y responsabilidades, de gobierno y de oposición» y además «para contribuir, en lo posible, a disminuir el daño que se está produciendo como consecuencia de la evolución de la pandemia».