Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Fuego cruzado

FA calificó de postura «mezquina» y «electoral» la negativa al préstamo del BID

Oficialismo municipal arremete contra la oposición y asegura que para «salvar la coalición de gobierno a nivel nacional toman de rehén a la ciudadanía del departamento”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la negativa de los ediles de la coalición multicolor de votar el préstamo de 70 millones de dólares solicitado por la Intendencia de Montevideo al BID, el Frente Amplio analiza los pasos políticos a seguir.

“Tenemos que tener claro que lo que se nos viene diciendo es que no se va a votar”, dijo Martín Nessi, coordinador de la bancada del FA. Y explicó que hubo una contrapropuesta de la Intendencia de Montevideo a partir de los comentarios de la oposición, pero tampoco fue aceptada. “Nos parece bastante mezquina la postura de la oposición toda porque, en definitiva, lo que termina sucediendo es que ponen el centro en 2024 y en salvar la coalición de gobierno a nivel nacional y dejan de rehén a la ciudadanía del departamento”, expresó. En su opinión, “verdadera voluntad de diálogo para aprobar este préstamo no hay”, sino que, por el contrario, “al no tener un argumento válido para decir que no, se están buscando excusas”.

Nessi resaltó que al posicionarse de esta manera “le están diciendo que no al saneamiento en Casabó y Cerro Norte; a la reparación de la red Arteaga y a que toda la ciudad de Montevideo mejore el sistema de recolección de residuos”.

Por su parte la presidenta de la mesa departamental de Montevideo del FA, Graciela Villar, dijo que espera “que haya una voluntad de diálogo” por parte de la oposición, y opinó que “jugar al todo o nada no estaría bueno” en este caso, sino ir por el camino del acuerdo. En ese sentido, subrayó que “las experiencias anteriores han indicado que una vez que la intendencia hace acuerdos con la oposición los ha cumplido siempre”.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manfestó estar “sorprendida” por la actitud de la oposición, puesto que el proyecto fue presentado en agosto y aprobado por todas las partes, incluyendo el BID. “Para mí es una sorpresa y un inicio de preocupación por una forma de hacer política que me parece que no es la que hemos construido en Uruguay”, opinó, y agregó: “¿cómo no voy a estar sorprendida? ¿Qué clase de forma de hacer política es esa en la que yo te hago una propuesta, el otro te contesta que sí, y yo te digo que no? No parece de Uruguay”, sentenció la jefa comunal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO