Las llamadas del ministro de Turismo, Germán Cardoso, pidiendo favores al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por varios delitos, sigue dando que hablar.
En las últimas horas la bancada de senadores del Frente Amplio resolvió convocar a través de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Diputados. Así lo anunció el senador del Partido Socialista Daniel Olesker. La idea es que el jerarca «explique en qué contexto se dieron esas llamadas».


El legislador reiteró que se mantiene la declaración de la bancada de senadores y diputados frenteamplistas del viernes pasado en la que reclaman la renuncia de Cardoso al Ministerio de Turismo.
Olesker consideró que en el proceso surgen contradicciones en las declaraciones.
Cuando se supo el vínculo del jerarca con el imputado, el senador del MPP, Charles Carrera publicó en su cuenta de Twitter: «¡¡Inexcusable!! – ‘…obtener directa o indirectamente un provecho… para sí o para otro’ (Art. 12, Ley 19.823). El Ministro de Turismo, Germán Cardozo (sic), debe renunciar. Es flagrante la violación al Código de Ética de los Funcionarios Públicos». «¿Habían solicitudes particulares por parte del ministro invocando su cargo? Si esto fue así, debe aclararse, porque sería gravísimo!!», agregó el legislador.
En la misma línea se manifestó el senador frenteamplista Alejandro «Pacha» Sánchez. «Estamos frente a un hecho de corrupción. Cardoso ha hecho ostentación de su cargo para que el número tres de la Policía de Maldonado tramitara asuntos de terceros (…), por tanto esto configura claramente una situación de abuso de funciones», dijo el legislador en diálogo con Radio Universal, y calificó al hecho de «vergüenza nacional».