El proyecto de ley de urgente consideración será enviado este jueves por el presidente Luis Lacalle Pou al Senado y el viernes comenzará a tratarse por una comisión de 15 legisladores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La bancada del Frente Amplio comenzará a trabajar de lleno en ese proyecto, en busca de limitar lo más que se pueda el alcance de lo que está planteado allí.
El senador del Partido Comunista, Oscar Andrade, aseguró en las últimas horas a la diaria, que «la idea es abrir el debate e ir por etapas», pero también aseguro que, de aprobarse el actual anteproyecto «como está», es «altamento probable» que el FA salga a recolectar firmas para llevar la norma a un referéndum.
«Si se privatiza ANCAP por la demonopolización del combustible que establece el proyecto, si se generan riesgos sobre Antel y se restringen las libertades individuales, me parece que es el escenario más probable», aseguró el senador frenteamplista.
Otro que se manifestó en el mismo sentido fue el senador Daniel Olesker. El dirigente socialista dijo que el proyecto tiene «cosas que son nocivas para la economía y para el futuro».
«Nosotros nos oponemos al contenido y vamos a dar batalla contra la inconstitucionalidad», dijo Olesker.
Al igual que Andrade, el dirigente socialista dijo que el Frente Amplio analizará la recolección de firmas en caso de que la ley sea aprobada.