La situación que vivió Cuba el pasado fin de semana sigue dando que hablar. En las últimas horas la Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración que “condena las declaraciones injerencistas” que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hizo sobre Cuba, y reitera “el llamado a la comunidad internacional” para acabar con el bloqueo económico sobre ese país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente dijo el pasado lunes que «Cuba es una dictadura» y elogió el «coraje» del pueblo cubano, lo que llevó a que el propio canciller de la isla le contestara a través de su cuenta de Twitter.
“Reivindicamos los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos, y el rechazo a todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero”, dice el comunicado del Frente Amplio.
“Desde el Frente Amplio rechazamos cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba”, sostiene el FA.
Y agrega: “reafirmamos nuestra convicción y respaldo al derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas”.
«Condenamos las declaraciones injerencistas del presidente uruguayos, Luis Lacalle Pou y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba».
«Reafirmamos la vigencia de las resoluciones de nuestra fuerza política en sus respectivos Congresos, de solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano».
«Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes», finaliza el comunicado d la fuerza política».