Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Federación de Salud Pública ocupa centros de ASSE

Reclaman cese de directores políticos, más presupuesto y recursos humanos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del plan de acción aprobado la semana pasada, la federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocupo el Hospital Caint Bois, elevando así a seis los centros ocupados. Reclaman la remoción de los directores políticos de la Administración de los Servicios de Salud del estado (ASSE), además de presupuesto, ajuste de salarios y más recursos humanos.

Desde la noche del martes está ocupado el Hospital de Ciudad de la Costa y este miércoles procedieron a tomar las instalaciones del Saint Bois, el Hospital de Ojos, el Instituto del Cáncer, la oficina central de la Red de Atención Primaria (RAP) y el Patronato del Psicópata.

La semana pasada el presidente de la FFSP había señalado a la web del Pit-Cnt que estas medidas se adoptan debido a que “los directores políticos de ASSE no han demostrado ninguna voluntad de negociación con los trabajadores. Consideramos que se deben sustituir los directores políticos ya que en todo este tiempo han llevado adelante una muy mala gestión y ello los ha expuesto permanentemente al cuestionamiento público”.

Ante este panorama el Poder Ejecutivo aplicó un decreto de esencialidad el viernes pasado, pero lo dejó en suspenso cuando una negociación de última hora permitió desocupar el Hospital de Ojos.

Desde entonces el decreto de esencialidad está en suspenso pero pronto para volver a aplicarlo.

Recordó Subrayado que el ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo el martes en rueda de prensa que el gobierno no iba a dudar en aplicarlo la esencialidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO