“La proclama de ‘Un solo Uruguay’ es una especie de plataforma de gobierno. Dejaron de ser reclamos sectoriales para ser propuestas de contenido político”. Así se refirió el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alfredo Fratti, a la proclama realizada por “los autoconvocados” el miércoles en Durazno, en donde asistieron menos de 2.000 personas y estuvieron presentes dirigentes de la opocisión. En declaraciones a Caras y Caretas, el legislador reveló que los integrantes de este movimiento “han expresado que quieren sacar al Frente del gobierno” a través de las redes sociales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El orador del acto, Julián Cabrera, realizó diversas criticas al gobierno en temas como la educación, la seguridad y la reforma del Estado. Pero poco habló sobre políticas agropecuarias que es el tema que le incumbe a la agrupación.
Al respecto, Fratti resaltó la creación de la UTEP que está “enclavada en el interior del país”. A su vez, dijo que la mitad de los títulos emitidos por la UTU en el último año corresponden a estudiantes del interior del paìs. Respecto al reclamo de prohibir ingreso de profesionales al Estado, el diputado del MPP sostuvo que el 75% de los funcionarios que han ingresado corresponden al rubro educación. “Se está construyendo el quinto liceo en melo y el segundo en Río Branco. Es necesario contratar profesores. De lo contrario, ¿Quien va a impartir las clases?”, manifestó el ex presidente del Instituto Nacional de Carne.