El presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibirá este miércoles en Torre Ejecutiva a los senadores de la comisión especial creada para el seguimiento de la pandemia. El grupo está integrado por 12 legisladores, cinco de ellos del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según aseguraron desde el FA los senadores esperan que el mandatario dé respuestas a las propuestas realizadas para la reducción de la movilidad y para la asistencia económica a los grupos vulnerables por la pandemia y el cierre de actividades.
En entrevista realizada en las últimas horas por Subrayado, el presidente descartó la posibilidad de reducir aún más la movilidad, pero dejó la puerta abierta para aplicar algunas de las medidas económicas que planteo la oposición para los grupos vulnerados por la pandemia.
Sobre la aplicación del Fondo Coronavirus y las políticas de ayuda social que lleva adelante el gobierno, recordó que «se duplicó el gasto en el Ministerio de Desarrollo Social», y mencionó que se va a comenzar a apoyar a dos de los sectores más vulnerables del país. «En primer lugar a los pensionistas y jubilados, que son aproximadamente 160 mil personas, y a las que vamos a llegar con alguna medida del Banco de Previsión Social (BPS)», explicó.
En segundo lugar mencionó que el Ministerio de Economía «está realizando un trabajo sobre la primera infancia» para aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas, con el fin de incrementar el monto de las Asignaciones Familiares. «Se le aumentará el ingreso de $1.000 a $2.500 por cada menor en la familia», agregó.