Mediante un post publicado en su página oficial de Facebook, el sindicato de trabajadores del INAU/INISA, por intermedio de la mesa sindical del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) ha comunicado que, “a pocas horas de haberse registrado incidentes en el Centro MD (Ex Ser) del INISA”, se produjeron durante la noche de este viernes y hasta altas horas de la madrugada del sábado “situaciones de violencia, esta vez en el Hogar Piedras de la Colonia Berro”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo a la comunicación se señala “que estos hechos vienen dándose y aumentando tanto en el número de compañeros lesionados, como en la frecuencia de los insucesos”.
El sindicato denuncia que desde “la institución no parecen darse cuenta de lo delicado de esta situación” y recalcan que, “como suele pasar, una respuesta tardía en estos casos es una mala respuesta”.
En la comunicación se resalta que, con independencia de las medidas que se adopten por parte de los trabajadores, urge que “la Administración tome medidas concretas y acertadas, porque es contrario a derecho que los trabajadores y las trabajadoras estén siendo agredidos, una y otra vez, ya sea por recibir un ataque directo, como por tratar de interceder cuando los jóvenes se agreden entre ellos”.
Para el sindicato, la responsabilidad de lo que acontece “le compete al Directorio del INISA” quienes deben “tomar cartas en el asunto ya que es su responsabilidad velar por la seguridad de los adolescentes privados de libertad y del funcionariado”.