Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Hackearon cámara de seguridad de políticos españoles

Según informan este lunes los principales diarios españoles, el partido Podemos denunció a la Guardia Civil, que la cámara de seguridad que vigilaba el exterior de la casa de los líderes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, había sido hackeada y las imágenes captadas podían verse en tiempo real en Internet.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denuncia fue presentada desde el mes de octubre después de que el partido recibiera un mensaje anónimo que incluía capturas de pantalla de una página web de acceso libre que emitía la señal de la cámara.

La investigación reveló la existencia de un servidor informático localizado en Singapur relacionado con la filtración de las imágenes, pero los autores del hackeo de la cámara no han podido ser identificados.

Mientras tanto, la Audiencia Nacional trata de esclarecer los detalles y depurar las responsabilidades de una supuesta campaña policial y mediática dirigida contra Podemos y Pablo Iglesias desde 2016.

Las pesquisas han arrojado indicios que señalan que varias de las operaciones investigadas podrían haber sido articuladas desde el propio Ejecutivo español, en la etapa en la que gobernaba el Partido Popular (PP) bajo la Presidencia de Mariano Rajoy.

A la luz de lo desvelado en los últimos días, todo parece indicar que tanto la fuerte irrupción de Podemos en el panorama político español en las elecciones generales de diciembre de 2015, como la posibilidad de que formaran entonces un gobierno en coalición con el Partido Socialista (PSOE), movilizó una supuesta guerra sucia impulsada desde lo que los medios españoles llaman ‘las cloacas del Estado’ que involucraría al Partido Popular y a agentes de una supuesta ‘policía patriótica’ a su servicio presuntamente capitaneados desde el propio Ministerio del Interior.

Pablo Iglesias acusa precisamente a estas ‘cloacas del Estado’ de llevar a cabo operaciones ilícitas contra su persona y su formación política, e insiste en que el actual Gobierno socialista no ha hecho una limpieza suficiente en sus aparatos y en sus fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO