Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

No te la llevo

IM: ediles de la coalición decidieron «no dar los votos» para el préstamo del BID

La comuna había solicitado un préstamo de 70 millones de dólares para limpieza y saneamiento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La coalición en Montevideo ratificó en las últimas horas su rechazo a votar el préstamo que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, solicitó al BID por 70 millones de dólares.

A fines del año pasado la jerarca envió una carta dirigida a los ediles del Partido Nacional, en el que se comprometió a realizar obras de saneamiento y drenaje para tres barrios de la capital propuestas por esa bancada “utilizando fondos propios”.

El documento firmado por Cosse es en respuesta a la propuesta de los ediles nacionalistas para destinar US$ 12,5 millones del préstamo por US$ 70 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a “obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo”.

“Coincidimos en la importancia de estas obras de infraestructura para la población de Montevideo. También entendemos relevante que se comience la ejecución de los proyectos de saneamiento y del plan integral de limpieza incluidos en el Programa Saneamiento Urbano de Montevideo, ya aprobados por el BID”, señalaba la misiva.

Finalmente, y luego de una reunión de la coalición opositora en la Junta Departamental de Montevideo, se decidió “no acompañar tal cual está redactado” el proyecto de préstamo que la comuna capitalina solicita al banco.

El edil blanco por Montevideo, Diego Rodríguez, confirmó la noticia vía Twitter que tras una reunón de la «mesa de trabajo de la oposición» en la capital, se definió no dar los votos que precisa la Intendencia de Montevideo (IM) para aprobar un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 70 millones de dólares para limpieza y saneamiento. Si bien no se «acompaña» la solicitud «tal cual está redactada», hay disposición «a negociar con las autoridades de la comuna para que se destinen más recursos a saneamiento».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO