Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Nacionales

IM vuelve a cobrar el estacionamiento tarifado a partir del 4 de mayo

La decisión se tomó «tras el aumento de la movilidad por la estrategia de retorno progresivo a la actividad y la falta de rotación de los lugares».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde el 18 de marzo, luego de declarada la emergencia sanitaria, se había resuelto suspender el cobro del estacionamiento en la zona tarifada de Centro, Cordón y Ciudad Vieja.

«Sin embargo, a más de un mes de esa medida, el flujo vehicular se ha incrementado en la ciudad y, dado que es necesario asegurar la rotación, se resolvió reimplantar el cobro del estacionamiento tarifado», informó la IM.

Por tanto, «teniendo en cuenta la estrategia implementada por el Poder Ejecutivo para el retorno progresivo a la actividad laboral y con ello la movilidad en la ciudad, la Intendencia resolvió restablecer la vigencia del cobro del estacionamiento tarifado a partir del lunes 4 de mayo».

El Centro de Gestión de Movilidad continúa monitoreando los flujos de tránsito que se dan en distintos puntos de la ciudad y los valores que muestran los dispositivos de medición indican que los desplazamientos en la ciudad se vienen incrementando desde el lunes 13 de abril.

El valor hora del estacionamiento en el área tarifada es de $ 44 y la media hora es de $ 22. La compra mínima de tiempo es de media hora.

En cuanto al abono para residentes, cuando comenzó la emergencia sanitaria el 13 de marzo ya habían pagado el abono correspondiente a ese mes porque el límite para el pago es hasta el 10 de cada mes.

Por tanto, quienes pagaron en marzo en mayo recibirán factura valor 0 y, quienes pagaron abril, en junio tendrán factura valor 0.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO