Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Estaba clavado

Independiente de Medellín reclama los puntos sobre Palestino de Chile

El Independiente de Medellín fue el primero en reclamar puntos y clasificaciones en la Copa Libertadores en este caso por la segunda fase; esto no termina acá, la Conmebol decidió que a pesar de las irregularidades el torneo continúe.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Independiente de Medellín reclama por la mala inscripción de los jugadores de Palestino en la Copa Libertadores, los chilenos eliminaron a los colombianos en la segunda fase.

Conocido el comunicado de Conmebol, donde detalla los equipos que hicieron mal la inscripción, Independiente de Medellín fue el primero en reclamar. Según Conmebol, el cambio de forma en la inscripción de este año llevó a confusiones, por lo que por ejemplo en la Federación de Chile todos están mal inscriptos.

Por lo masivo del error es que se elevó a la Unidad Disciplinaria, pero se decidió que se siga jugando, lo que es un disparate, ya que los equipos que se vean perjudicados van a reclamar con total justicia, porque el reglamento está claramente redactado, si no lo leen es otra cosa.

Al seguirse jugando es como decir que la Unidad Disciplinaria va a fallar en favor de los que se equivocaron, porque si lo hiciera al revés habría que ir para atrás lo que sería otro bochorno más grande aún de la Conmebol, de la que ya no extraña nada.

Hay sobrados motivos económicos y deportivos para reclamar, además de lo que cobran los equipos en estas fases (350 mil en la primera, 500 mil en la segunda y 550 mil en la tercera) llegar a la fase de grupo les significa un millón de dólares por partido de local, tres millones total, ni hablemos si después pueden seguir.

Michel Gil Gómez, presidente del Independiente de Medellín, dijo a los diarios chilenos El Mercurio y La Tercera: «Hemos presentado una denuncia (contra Palestino) ante la Conmebol y no descartamos ir a otras instancias. Ejerceremos todo recurso al cual tengamos derecho».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO