Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Inefop fomenta, mediante decreto, la primera experiencia laboral formal en temporada turística

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, expuso ante empresarios las virtudes de la Ley de Empleo Juvenil y el plan “Primera experiencia laboral en temporada”, iniciativas destinadas a personas de 15 a 24 años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una presentación realizada este miércoles 10 en Punta del Este, el jerarca expresó, que las empresas que contraten jóvenes por al menos 75 jornales recibirán un subsidio del 25 % del salario, con un techo de 16.643 pesos.

Según Pereyra, en los últimos dos años y mediante esta política articulada entre los distintos actores del sector turismo, se llevan capacitadas a más de 5.000 personas en idiomas, gastronomía y atención en hotelería, para lo cual se han invertido más de 2,5 millones de dólares.

Las empresas pueden preseleccionar y presentarle al Inefop los jóvenes que deseen contratar o acudir a los servicios de preselección que tiene la propia entidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Las instituciones contratantes deberán estar al día con los pagos a la Dirección General Impositiva y al Banco de Previsión Social y no podrán haber rescindido contratos o haber enviado personal al seguro de desempleo durante los 90 días anteriores a la contratación a personas que realicen tareas similares.

La tramitación para contratar personal se realiza online completando un formulario  en la plataforma viatrabajo.mtss.gub.uy  en el cual se ingresan los datos y el departamento de Empleo Juvenil controla el cumplimiento de los requisitos por parte de ambas partes.

La contratación en esta primera experiencia laboral no impide la posterior participación en las otras modalidades que ofrece la Ley de Empleo Juvenil, como es “Trabajo protegido joven” destinado a jóvenes desempleados que pertenezcan a hogares socioeconómicamente vulnerables que ofrece subsidios de hasta el 80 % (de un tope de dos salarios mínimos) dependiendo del genero que sea.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO