"Si bien no podemos medir directamente la absorción de la sangre menstrual, los glóbulos rojos empaquetados que usamos son al menos una aproximación más cercana a la viscosidad de la sangre menstrual que la solución salina", dijo Bannow a The Guardian.
Sus resultados, publicados en BMJ Sexual & Reproductive Health, sugieren que, en promedio, los discos menstruales contienen la mayor cantidad de sangre, 61 ml. Más de esta cantidad durante un período completo se considera una pérdida excesiva y justifica una investigación médica. Los tampones, las toallas y las copas menstruales contienen cantidades similares, entre 20 y 50 ml. Las bombachas menstruales contienen solo 2 ml en promedio.
El equipo también identificó una discrepancia entre la capacidad absorbente informada y la real de muchos productos; la mayoría de los productos aseguraban tener una capacidad mayor.
Para decidir hay que tener información. "Si vas a la tienda y quieres comprar salsa o salsa picante, existen enfoques estandarizados para medir el picor de esos productos", dijo el doctor Paul Blumenthal, profesor emérito de obstetricia y ginecología de la Universidad de Stanford. "Las mujeres que menstrúan podrían tomar decisiones diferentes si estuvieran advertidas o preparadas con respecto a la capacidad de un producto menstrual dado".