El directorio de OSE aprobó este miércoles por mayoría una iniciativa privada que prevé una inversión de casi 1.000 millones de dólares para ampliar la cobertura de saneamiento en el interior del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La inversión permitirá la realización de obras en más de 120 localidades, que harán que más de 560.000 uruguayos puedan acceder al saneamiento, se informó desde OSE.
El presidente Luis Lacalle Pou celebró la inversión. “Avanza un proyecto importante para la salud humana y el cuidado del medio ambiente”, escribió el mandatario en Twitter.
El director del Frente Amplio en OSE, Edgardo Ortuño, no acompañó la iniciativa por considerar que tenía poco tiempo para su análisis.
Pero Ortuño no se quedó ahí y discrepó en algunos puntos con la decisión que tomó el ente estatal. El representante frenteamplista escribió en cuenta de Twitter: «Otra oportunidad perdida de concretar acuerdos amplios para impulsar obras país cuyos efectos y pago millonario trasciende largamente esta administración. En lugar de fortalecer a OSE en recursos y personal, se traslada fuera de nuestra empresa pública la ejecución y operación de obras millonarias, que encierran el peligro de privatizar el saneamiento cediendo a un único consorcio obras de construcción que pueden ejecutar diversas empresas fruto de procesos competitivos liderados y operados por el Estado como manda la Constitución (arts. 47 y 188)», finalizó Ortuño.