La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, renunció después de aproximadamente dos meses en el puesto, informó el presidente Jair Bolsonaro a través de un video en su cuenta de Twitter.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Duarte, actriz y una abierta defensora de Bolsonaro, declaró en el video que decidió renunciar porque extraña a su familia en Sao Paulo.
“Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que ella continúe contribuyendo al gobierno y la cultura brasileña, se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo”, señaló el gobernante en la red social.
Asimismo, Bolsonaro rechazó los rumores de que estaría participando en maniobras para obligarla a abandonar el cargo.
La actriz es la cuarta funcionaria de alto rango del Gobierno de Bolsonaro que abandona el cargo en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política en medio de la urgencia que enfrenta por la pandemia de coronavirus.
Regina Duarte relatou que sente falta de sua família, mas para que ela possa continuar contribuindo com o Governo e a Cultura Brasileira assumirá, em alguns dias, a Cinemateca em SP. Nos próximos dias, durante a transição, será mostrado o trabalho já realizado nos últimos 60 dias pic.twitter.com/79CyrQY1uI
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 20, 2020
El pasado 17 de abril el presidente de Brasil destituyó al entonces ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta por diferencias frente a la gestión adelantada contra la Covid-19 y una semana después Sergio Moro, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia, renunció a su cargo por la presuntas «interferencias políticas» de Bolsonaro.