Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Salud

Marcha atrás de los trabajadores de Casa de Galicia en escrache a la FUS

«Cancelamos la marcha a la FUS porque de ninguna manera estamos de acuerdo con el enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores», aseguraron los funcionarios de Casa de Galicia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes y miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se inicia la instancia formal de negociación por el destino de los puestos de trabajo de Casa de Galicia.

Los trabajadores de Casa de Galicia habían anunciado una concentración frente a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), por entender que el “el Consejo Central de FUS resolvió por amplia mayoría que quienes integran la mesa de negociaciones por el Grupo 15 serán dos miembros del consejo central: Soraya Larrosa y Héctor Dos Santos, más un suplente del consejo: Herlintong Píriz”.

Tras esta decisión, los trabajadores de Casa de Galicia aseguraron que esta decisión limita «la participación de Afuncag y poniéndolo en desventaja ya que solamente incluye a uno o una integrante de nuestra mesa de carácter de suplente, la mesa directiva ampliada considera que es Afuncag quien tiene los conocimientos de la real situación de cada uno de nuestros compañeros y entre esos conocimientos los deseos de cada uno”, manifestó el gremio entonces.

Por tal motivo, el sindicato de funcionarios de la mutualista convocó a protestar este martes ante la Federación de la Salud por «limitar» su negociación. En la sede de la FUS, se hizo presente Elbia Pereira secretaria general del Pit-Cnt para dar el respaldo a la FUS. La dirigente aseguró que si bien entiende la preocupación por la que están pasando los trabajadores de Casa de Galicia, el tema está encaminado en un ámbito de diálogo que integra la FUS con tres delegados y un de Casa de Galicia y que la Federación Uruguaya de la Salud es la organización representativa y vocera en estos temas. Ante la amenaza de escrache, la dirigente sindical brindo el respaldo del Pit-Cnt a la Federación Uruguaya de la Salud.

Sin embargo, a último momento los trabajadores de Casa de Galicia decidieron dar marcha atrás. En su página de Facebook publicaron: «Ayer, por asamblea general decidimos realizar una marcha al Pit-Cnt para hacer entrega de una carta y con el deseo de ser recibido y escuchados por el Pit- Cnt, que es la institución que representa a todas y todos los trabajadores.

Cancelamos la marcha a la FUS porque de ninguna manera estamos de acuerdo con el enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores y menos que desde la propia FUS nos pongan en el lugar de verdugos cuando nosotros somos las víctimas. Solamente estamos defendiendo nuestros derechos con la verdad y el respeto de siempre», publicaron los trabajadores.

 

Dejá tu comentario