Cuando María Julia Muñoz habla a la prensa, siempre provoca sacudones políticos. La exministra hace declaraciones potentes y cuestiona sin pelos en la lengua.
Esta vez habló del manejo de la pandemia por parte del gobierno, y aseguró que la vacunación «debía haber comenzado mucho antes y debió haberse acelerado mucho más. Se tendría que haber empezado por lo menos tres meses antes», expresó.
«Creo que en esta pandemia ha quedado muy claro una actuación durante del 2020, donde se crea un grupo científico que demuestra que Uruguay tiene un plantel científico de muy alta calidad, pero después frente a las medidas que tenían necesariamente un costo económico el gobierno, y particularmente el presidente, ha hecho oídos sordos a los reclamos», agregó.
«Para lo que han hecho otros países en el mundo, solo a vacunas sin bajar la movilidad vamos a seguir tres meses de casos altos y número de muertes, que son las que realmente nos alarman y preocupan. No se puede estudiar la epidemiología de la enfermedad porque no es posible hacer un seguimiento por el volumen tan importante de casos que existe. No se conocen cuáles son las actividades donde existe mayor peligro de contagio», remarcó.
Muñoz consideró que no hay duda de que el anterior equipo de gobierno «hubiese tenido una actuación muy diferente».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días