En Uruguay todo puede pasar. Si bien pasa más tarde, todo puede pasar. El técnico y exfutbolista de Peñarol, Mario Saralegui, podría asumir esta semana como diputado por Artigas. Hasta no hace mucho estaba sentado en el banco de Peñarol, y ahora, tiene una posibilidad de sentarse en la Cámara de Representantes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Saralegui es el último de siete suplentes de la actual diputada por el Partido Nacional, Valentina Dos Santos. La legisladora nacionalista analiza en las próximas horas si se tomará licencia en la Cámara de Diputados para resolver algunos temas personales.
Si la legisladora decide tomarse licencia, hay una larga lista de suplentes antes del entrenador, pero la gran mayoría presentan dificultades para suplantarla. La primer suplente trabaja en la Intendencia de Artigas, el hermano de la diputada (Mauricio Dos Santos), no asume y después está la directora del Mides que tampoco puede.
Saralegui puede ingresar, no tiene ningún impedimiento, y en caso de que la diputada necesite sacar licencia, legalmente está habilitado.
También hay una posibilidad de que la escribana Elita Volpi puede asumir la banca. En el hipotético caso de que Valentina Dos Santos se tome licencia y la escribana Volvi no pueda asumir, ahí Saralegui asumiría la banca.