Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Martínez y Sanguinetti lideran con comodidad las internas partidarias

Encuesta de Factum revela crecimiento del expresidente colorado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Daniel Martínez (Frente Amplio) y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado) encabezan con comodidad las preferencias de voto a las internas en sus respectivos partidos.

Una encuesta de Factum, dada a conocer por Subrayado, sobre la interna indica que en el Frente Amplio (FA) el intendente de Montevideo Daniel Martínez cuenta con el 51% de las intenciones de voto. Le sigue Carolina Cosse con 31%. Más atrás vienen el sindicalista Óscar Andrade con 11% y por último el expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, con 7%.

Por su parte, en el Partido Colorado el dos veces presidente Julio María Sanguinetti lidera las intenciones de voto con 59%. De acuerdo a Factum las preferencias por el expresidente han indo aumentando en la medida en que este ha manifestado su intención de competir en la interna.

A Sanguinetti le siguen el economista Ernesto Talvi con 25% y el senador y exministro de Educación y Cultura durante el gobierno de Jorge Batlle, José Amorín Batlle, con 17%. Para factum en la interna del coloradismo hay una lucha por el segundo puesto y estiman que cualquiera de los dos puede llegar en esa posición a las elecciones internas de junio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO