Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Argentina |

Seguirán negociando

Mercosur: Uruguay recibe solo el apoyo de Brasil

El presidente argentino, Alberto Fernández, en ejercicio de la presidencia protémpore, convocará a una reunión extraordinaria para mayo y analizaran las propuestas de Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue durante la reunión virtual de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional, en la que, además de Bustillo, participaron Felipe Solá (Argentina), Carlos Alberto Franco França (Brasil) y Euclídes Acevedo (Paraguay).

El presidente argentino, Alberto Fernández, en ejercicio de la presidencia protémpore, convocará a una reunión extraordinaria del Consejo Mercado Común (cancilleres y ministros de Economía), que será presencial en Buenos Aires en la segunda quincena de mayo.

Argentina mantuvo su rechazo a la idea de permitir negociaciones individuales con terceros países -al igual que Paraguay-, y los socios acordaron volver a discutir este tema y la rebaja del arancel externo común (AEC) en mayo. Mientras tanto habrá negociaciones en las que Uruguay apuntará a que tanto Argentina como Paraguay, cambien su postura.

La propuesta uruguaya pasa ahora a estudio de los coordinadores del Grupo Mercado Común, con el fin de generar los insumos que habiliten a tomar decisiones en la próxima reunión del Consejo Mercado Común, informó la Cancillería uruguaya.

El documento que presentaron Butillo y Arbeleche en el Consejo Mercado Común contiene una primera parte en que se avalan las negociaciones a las que se llegue por el arancel externo común (AEC), una segunda que propone actualizar el «plan de negociaciones externas» del Mercosur y una parte final que profundiza en la flexibilización para permitir acuerdo por fuera del bloque.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO