El exsecretario de la Presidencia ha presentado un recurso de revocación en el que cuestiona la investigación administrativa ordenada por el presidente de la República y que culminara en el inicio de un sumario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consigna Subrayado que cita como fuente a informativo Sarandí, el ex secretario de la presidencia, Miguel Ángel Toma “presentó un recurso de revocación en el que cuestiona la investigación administrativa que derivó en el inicio de un sumario en su contra, por presuntas irregularidades en una serie de viajes oficiales que realizó cuando era secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez”.
Como es de público conocimiento, esta investigación, condujo a que el ex jerarca fuera sumariado y separado del cargo de fiscal de Gobierno durante seis meses.
La investigación inicial había concluido que “existió una clara contradicción entre el informe del 30 de diciembre de 2019 dirigido a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y las declaraciones de Toma recabadas por Presidencia”, recuerda el medio de prensa.
El documento de revocación presentado por Miguel Ángel Toma, fue obtenido por Informativo Sarandí y en el mismo, Toma “cuestiona manifestaciones del presidente Luis Lacalle Pou en el curso de la investigación”, lo que ha llevado a que anuncie “demandas penales y civiles contra el primer mandatario y otros jerarcas de gobierno”.