Provocó conmoción en San José el caso de una mujer que presentaba síntomas de Covid-19 que viajó desde Montevideo a esa ciudad en un ómnibus de línea y mantuvo contacto con varias personas en la plaza de la ciudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informa el diario San José Ahora que la mujer, que permanece internada en el hospital local, está «muy asustada» y la única vía por la que brinda «alguna información» es por intermedio de una psicóloga que está trabajando en su caso.
Por su parte Subrayado informó que la mujer mantuvo contacto con al menos cinco personas en la plaza de San José.
La Dirección Departamental de Salud trabaja para tratar de ubicar a aquellas personas que viajaron desde Libertad a San José de Mayo -era un servicio «de camino»- y no tanto a quienes lo hicieron desde Montevideo a Libertad, ciudad en la que la mujer abordó el ómnibus.
Algunos de los pasajeros ya han sido identificados, por lo que en próximas horas la Dirección emitirá un comunicado exhortando a quienes hayan tomado el turno a comunicarse con el organismo con el fin de seguir con cada uno de ellos los pasos que establecen los protocolos sanitarios, agrega San José Ahora.
Indica el diario que el chofer del ómnibus fue el primero en ser ubicado, quedando en cuarentena en forma inmediata.
Se sigue trabajando para tratar de determinar los lugares y las personas con las que la mujer estuvo en contacto durante los últimos días.