La distribuidora eléctrica Edesur, que cubre el sur del AMBA, informó que 93.728 usuarios se encuentran sin servicio, mientras que Edenor, que asiste el norte de la ciudad de Buenos Aires y el noroeste del AMBA, cuantificó que otros 9.375 no tienen suministro de electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró alerta naranja en la ciudad de Buenos Aires y en el centro y el noroeste del distrito bonaerense.
El organismo advirtió que las tormentas traerían ráfagas de viento de entre 45 y 65 km por hora, con ráfagas que alcanzarían los 100 km por hora.
Inundaciones en los barrios
Varios barrios de la capital quedaron inundados tras las fuertes lluvias que ocasionaron la caída de ramas de árboles, así como en municipios bonaerenses como Morón, Lanús y Avellaneda.
Tuvieron que ser cancelados, desviados o postergados unos 148 vuelos en el aeropuerto local de la capital argentina, el Aeroparque Jorge Newberry, y otros 29 en el internacional Ministro Pistarini, que se encuentra en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
También hay alerta amarilla por vientos en la Patagonia argentina y por tormentas en las provincias de Córdoba (centro), Entre Ríos (este), La Pampa (centro), San Luis (oeste) y Santa Fe (centro-este).
El SMN advirtió de que para la tarde de este martes se esperan tormentas intensas desde el oeste y el norte hacia el área metropolitana de Buenos Aires, la zona con mayor densidad demográfica del país.
Las lluvias continuarán en la noche de este jornada y a lo largo del miércoles.
(Sputnik)