"La Embajada de México en Argentina desmiente enfáticamente el artículo de Política Online que sugiere un conflicto entre nuestros países y la supuesta expulsión del personal diplomático", dijo horas antes la delegación diplomática en Buenos Aires.
El mensaje fue replicado por el propio mandatario argentino.
Presidentes se tiran con todo
López Obrador, respondió en la víspera a Milei, a quien considera un hombre que "no está exacto", es decir que está mal de sus facultades, y lo considera un "facho" o fascista, que no puede ser tomado como modelo.
"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto", escribió el jefe de Estado mexicano en su cuenta de la red social X.
El mandatario norteamericano consideró que Milei desprecia al pueblo argentino y criticó su controversia con el papa Francisco, a quien durante su campaña calificó de "imbécil" y "representante del maligno", pero con quien luego se abrazó en febrero pasado en el Vaticano.
Por su parte Milei dijo que "es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", durante una entrevista con la cadena televisiva CNN en español.
López Obrador también terció en la controversia pública que sostiene el presidente argentino con su par colombiano, Gustavo Petro, que ha desencadenado una crisis diplomática.
"Post data: abrazo a Gustavo Petro", termina el mensaje que colocó a México ante la controversia entre los dos líderes sudamericanos.
(Sputnik)