La Cancillería del país trasandino entregó una carta de protesta en reclamo por los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo. El secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, le entregó la carta al embajador de Argentina en el país, Jorge Faurie, donde expresa «el rechazo del gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La respuesta del presidente de Chile
Por su parte, el Presidente chileno, Gabriel Boric, respondió este jueves al ataque del Presidente argentino, Javier Milei, quien vía X, posteó: “Poniendo a los zurdos en su lugar”.
Esto, iba en relación a los dichos de su ministro de Economía, quien aseguró que Chile es gobernado por un “comunista que los está por hundir”.
En concreto, en conferencia de prensa, Boric partió: “Le quiero decir al Presidente Javier Milei que yo soy Presidente de Chile, y Argentina, para mí y para todos nuestros compatriotas, es un país hermano. Que la cordillera que nos funda, que los 5000 kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayamos”.
En esa línea, apuntó: “Hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”.