Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo EEUU | Guantánamo | Cuba

Tensión mundial

EEUU envió un submarino nuclear a la base de Guantánamo tras llegada de flota rusa a Cuba

Además del submarino USS Helena, llegaron al menos otras ocho unidades navales de EEUU a solo 24 millas náuticas de la costa de La Habana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

EEUU monitorea de cerca los movimientos de la flota rusa

El Comando Sur de EEUU escribió en sus redes sociales: "El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de los EE.UU. y lleva a cabo su misión global de seguridad marítima y defensa nacional".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Southcom/status/1801286834242326877&partner=&hide_thread=false

En la Bahía de Guantánamo EEUU tiene una Base Naval, cuya soberanía reclama el Gobierno de Cuba al considerarlo un territorio ocupado ilegalmente.

En busca de despejar ciertas controversias, agregaron que "la ubicación y el tránsito del buque estaban previamente planificados".

No obstante, además del submarino nuclear USS Helena, en las últimas horas se detectaron ocho unidades navales de EEUU a solo 24 millas náuticas al norte de La Habana.

GP9WERrXgAENlB6.jpg

Flota de Rusia se quedará hasta el 17 de junio en Cuba

Según informó el Gobierno cubano, la flotilla naval rusa permanecerá en el puerto de La Habana hasta el próximo el 17 de junio.

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado el pasado el martes de que el escuadrón enviado a Cuba aprovechaba su desplazamiento por aguas internacionales del Atlántico para realizar unos ejercicios que incluyeron el lanzamiento virtual de misiles "de alta precisión".

Fuente: Canal 26

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO