Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo civiles | rehenes | Gaza

matanza

Ejército de Israel asesinó a 274 civiles palestinos en operativo de rescate de cuatro rehenes

Al menos 274 civiles palestinos murieron como resultado de una incursión israelí para liberar a cuatro rehenes de Hamás.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ejército de Israel asesinó a 274 civiles palestinos durante un operativo para rescatar a cuatro rehenes en el centro de la Franja de Gaza. Versiones independientes indican la presencia de militares estadounidenses en la operación, los que habrían utilizado como base de operaciones el puerto que se está construyendo en la costa de Gaza por razones supuestamente humanitarias.

Los israelíes utilizaron un camión de ayuda humanitaria para camuflarse y de esa manera ingresar al campo de refugiados. Posteriormente escaparon con los rehenes en helicóptero desde la pita del puerto construido por EEUU, informó en su cuenta de la red X el periodista Bruno Sgarzini.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/brunosgarzini/status/1799494184270778581&partner=&hide_thread=false

Los rehenes rescatados se llaman Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv. Los cuatro habían sido secuestrados por Hamás el 7 de octubre en el festival de música Supernova, cerca de la comunidad sureña de Re’im, informó la agencia Sputnik.

De acuerdo a lo informado fuerzas especiales rescataron simultáneamente de dos sitios en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, a los cautivos. En un lugar, Argamani fue rescatada, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv estaban en el segundo lugar, informó el canal nacional Kan.

Durante la operación, se llevaron a cabo intensos ataques aéreos en la zona contra sitios de Hamás con apoyo a las tropas terrestres israelíes. Los muertos, hasta el momento, ascienden a 274.

Sin embargo hay versiones discordantes. Algunos observadores hablan de la participación de efectivos estadounidenses. Estos habrían utilizado un camión de ayuda humanitaria para camuflarse y así entrar en el campo de refugiados.

Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la Franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.

Miles de civiles muertos

Los bombardeos sobre Gaza han dejado hasta el momento más de 36.500 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 83.000 heridos.

El 7 de mayo, las tropas israelíes comenzaron una operación militar en la ciudad de Rafah, donde se encuentran cerca de 1,5 millones de palestinos que se vieron obligados a abandonar anteriormente las partes norte y central de la Franja de Gaza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ECSaharaui__/status/1799452763518321049&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO