El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, igualmente pidió al Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue de fuerzas internacionales de paz en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Asimismo, propuso crear un comité de gobernación del enclave que incluiría a tecnócratas no afiliados a las facciones palestinas y funcionaría en el marco del Gobierno palestino durante un periodo de transición de seis meses.
Alto al fuego en Gaza
El pasado 15 de enero, el Gobierno israelí y el movimiento palestino Hamás acordaron un alto el fuego por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. La tregua entró en vigor el 19 de enero.
El acuerdo consta de tres fases, pero Israel se ha negado a implementar la segunda, que exige una retirada militar completa de la Franja de Gaza.
En su lugar, propone extender la primera fase, que incluye la liberación de los 59 rehenes restantes (24 de ellos vivos) a cambio de la excarcelación de presos palestinos.
Hamás rechaza esta propuesta y exige pasar directamente a la segunda fase, lo que llevó a Israel a suspender la entrada de ayuda humanitaria en el enclave el pasado domingo.
(Sputnik)