ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Lula visitará a Cristina Kirchner en su prisión de Buenos Aires

Cristina Fernández de Kirchner cumple, en su domicilio, una pena de seis años de prisión por un supuesto delito de "administración fraudulenta".

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitará a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en Buenos Aires, donde cumple arresto domiciliario por delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

"Lula va a visitar a su amiga Cristina para transmitirle su cariño y su solidaridad", avanzó el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta en una entrevista con la radio argentina LA 750.

Según el parlamentario brasileño, la visita tendrá lugar la primera semana de julio, aunque de momento el Gobierno brasileño no informó de ninguna visita oficial a Argentina en esas fechas.

Lula estuvo preso

Lula estuvo preso por corrupción entre 2018 y 2019, hasta que sus condenas fueron anuladas por la Justicia.

Durante ese tiempo, numerosas personalidades y políticos de izquierda acudieron a visitarle.

La Corte Suprema ratificó hace una semana, por unanimidad, la sentencia contra Fernández emitida por el TOF nº 2 por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, fallo que en primera instancia fue confirmado el 17 de noviembre de 2024 por la Cámara Federal de Casación.

(Sputnik)

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo