ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Nicaragua retira embajador en Argentina por asunción de Milei

Los reiterados ataques de Milei y sus colaboradores al gobierno de Nicaragua han llevado a este a reaccionar y retirar a su embajador.

El Gobierno de Nicaragua anunció que decidió retirar a su embajador en Argentina en respuesta a las "reiteradas declaraciones y expresiones" de representantes de la nueva administración de ese país, que asumirá el próximo domingo 10 presidida por el ultraderechista Javier Milei.

"Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo Carlos Midence", señala un comunicado de la cancillería nicargüense.

El texto añade que el retiro del diplomático se hará efectivo "de forma inmediata".

Según informó la semana pasada el portal de noticias argentino Infobae, Milei decidió no invitar para su acto de asunción a los presidentes Daniel Ortega, de Nicargua, Ebrahim Raisi, de Irán, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

No obstante, sí se enviaron invitaciones a los mandatarios Xi Jinping, de China, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Vladímir Putin, de Rusia, según el mismo medio.

Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, habían difundido un mensaje felicitando al pueblo argentino "por su ejemplar y pacífica jornada electoral" del 19 de noviembre, en la que triunfó Milei, y subrayaron ser "defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

(Sputnik)

Más Leídas

Seguí Leyendo